rehabilitaestudio
+

CONSULTA LA ANTIGÜEDAD DE TU EDIFICIO

Álava / Araba

+ Toda la provincia + VITORIA-GASTEIZ + ALEGRÍA - DULANTZI + AGURAIN / SALVATIERRA

Gipuzkoa

+ Toda la provincia

Bizkaia

+ Bilbao / Bilbo

Inspección Técnica de Edificios en Alegría - Dulantzi

La ITE en el País Vasco

Atendiendo a la estimación del parque de viviendas realizada por el Ministerio de Vivienda, el País Vasco cuenta con cerca de 80.000 edificios y unas 325.000 viviendas con una antigüedad superior a los 50 años.

La Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo del País Vasco establece la obligación de toda edificación de uso residencial con una antigüedad superior a los 50 años, de encomendar a personal técnico facultativo, cada diez años, la realización de una inspección técnica -ITE (o ITV del edificio) dirigida a determinar su estado de conservación.

A partir del 19 de noviembre de 2013, en el País Vasco se incluye también la figura del Informe de Evaluación de Edificios el cual contendrá de manera detallada:

  • La evaluación del estado de conservación del edificio
  • La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad
  • La certificación de la eficiencia energética del edificio

La ITE es un requisito para la obtención de subvenciones del Gobierno Vasco y ayudas municipales en el caso de obras de comunidad en edificios con independencia de su antigüedad.

Nosotros te aportamos una visión objetiva, profesional y técnica para que puedas conocer el estado de conservación de tu edificio. Rehabilitar un edificio supone, de manera inmediata, una revalorización de su valor en el mercado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una ITE?
¿Es obligatorio realizar la ITE?
¿Cuál es el calendario para pasar la ITE?
¿Quienes pueden llevar a cabo la ITE?
¿Qué resultado da la ITE?

Consulta la antigüedad de tu edificio en Alegría - Dulantzi

Si vives en el municipio de Alegría - Dulantzi y piensas que tu edificio puede tener necesidad de realizar la ITE, rehabilitaestudio te ofrece la herramienta para que puedas consultar fácilmente la fecha de construcción de tu edificio. Tan sólo tienes que indicar tu dirección y pinchar sobre el punto que corresponda con tu edificio. Los edificios marcados en rojo tienen ya más de cincuenta años y por tanto la necesidad de pasar la ITE. Los datos son ofrecidos públicamente por el Gobierno Vasco y por la Diputación Foral de Álava pero no podemos garantizar su total fiabilidad.info ite